Leticia Sanchez _ Silvia Oselka Fotografia-9

Trabajo Corporal

“El cuerpo es la base de la experiencia, del pensamiento y del sentimiento”.
S. Keleman

Mi objetivo con el trabajo corporal es que vivas el cuerpo como un espacio de transformación, ya que refleja tu biografía emocional. En él se acumulan las energías de los impulsos reprimidos, las emociones contenidas y los pensamientos y situaciones que has enfrentado a lo largo del tiempo.

Hablamos de Trabajo Corporal

El foco está en la conexión cuerpo-mente-emoción, en lugar de solo hablar de los problemas, se utiliza el cuerpo para explorar y liberar emociones reprimidas. La terapia corporal puede incluir ejercicios de respiración, movimiento y expresión corporal, entre otros.

Accediendo al cuerpo desde un abordaje terapéutico, se reconecta con la parte más esencial de la persona liberándola de algunos condicionamientos.

Mi propuesta es un acompañamiento integrando la Gestalt con un trabajo de conciencia a través del cuerpo.

Movimiento inteligente

A través de movimientos conscientes, muy suaves y sutiles, cultivamos el aquí y ahora. En este proceso, descubrirás que a menor esfuerzo, mayor es el beneficio para la regulación del sistema nervioso y el bienestar general. Este trabajo no solo transforma tu cuerpo, sino que también promueve una profunda conexión con tu ser interior y un estado de armonía integral.

PCI- Proceso Corporal Integrativo

Un proceso transformador a través del movimiento libre, el arte, el juego y el masaje encontrarás un espacio para verbalizar lo que te sucede y después ponerle cuerpo a través del trabajo psicocorporal, podrás ir deshaciendo tu armadura corporal y encontrando la manera de in-corporar tu inteligencia emocional.

Qué puedes trabajar

  • Soltar tensiones y aliviar estrés y ansiedad
  • Armonizar tu conexión cuerpo-mente-emoción para actuar con mayor presencia y precisión
  • Regular tu sistema nervioso y mejorar tu estado de ánimo
  • Conocerte más a través de escuchando tus necesidades y anhelos
  • Soltar pensamientos y emociones repetitivas que están generando un circulo vicioso
  • Sentir más vitalidad y ligereza
  • Cualquier objetivo terapéutico puede ser trabajado desde la terapia corporal

Formaciones

Mis sesiones pueden ser presenciales u online, generando un espacio seguro, de respeto y escucha donde puedas explorar lo que te pasa.